Barreras T40 BP – Nivel de contención H2 – Según Norma Europea EN 1317-1 y 2.
Desde el año 2008, TERTU CHILE SPA., ha instalado barreras mixtas metal-madera para puentes en distintos lugares del País.
Para responder a las pedidas de las autoridades locales, hemos diseñados y instalados 3 tipos de barreras para puentes, la T18 2M3B c/pb, de misma composición que la barrera mixta tradicional T18 pero con 3 barandas, sustituyendo los postes hincados por postes a placa base (Ejemplo: Puente GREY, Puente Weber y Puente Negro en la XII Región), y la T40 c/pb Para Puente, de misma composición que la barrera mixta tradicional T40 sustituyendo los postes hincados por postes a placa base (Ejemplo: Puentes en Hornopirén en la X Región).
Hoy tenemos una nueva alternativa: La barrera mixta metal-madera certificada según la norma europea EN1317, la T40 BP (T40 4MS2 BP y T40 2M BP), de nivel de contención H2, con barandas superior para los peatones (Ejemplo: Puente CATARATAS en la X Región, SEGUNDO CORRAL).
Con el propósito de no interrumpir la barrera de un puente, contamos con una Brida de Dilatación que nos permite su trabajo sin inconvenientes, manteniendo su continuidad, por cada tipo de esas defensas.
A la brida de dilatación le podemos sumir una Transición de 8 metros lineales, con poste cada 1 metro, tanto al inicio como al término del puente, o una conexión con una barrera mixta clásica: tenemos así un producto completo, sin interrupciones y con anclaje a piso de un extremo a otro.
Constituida por dos medio rollizos superpuestos de diámetro 220 mm, longitud 4m o 2m, reforzados un perfil de acero en U en la parte trasera.
Poste HEA 100 con place base de altura 1.08 m, revestido de madera. Separador metálico. Un poste cada 2 metros.
Se incluye un baranda superior para proteger a los peatones.
De nivel de contención H2, nuestras barreras se han ensayado según las exigencias de la norma EN 1317-1 y 2.
Detalles de ensayos a escala real
Nivel H2 – Norma Europea EN1317-1 y 2
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Nivel de Contención |
Ensayo |
Velocidad de Impacto |
Angulo de Impacto |
Masa total del Vehículo (kg) |
Energía cinñetica (kj) |
Nivel de uso recomendado |
|---|---|---|---|---|---|---|
| H2 | TB 51 | 70 Km/h | 20º | 13000 kg | 287.6kj | nivel Medio/Alto |
| H2 | TB11 | 100 Km/h | 20º | 900 kg | 40.6kj | nivel Medio/Alto |
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Modelo |
Nivelde Contención |
Ancho del Trabajo (w) |
Clase de Severidad |
|---|---|---|---|
| T40 4MS2 BP | H2 | W7 (1.50m) | B (ASI < 1.4) |
| T40 2M BP | H2 | W5 (1.50m) | A (ASI < 1.4) |
Barrera T40 4MS2 BP H2-B-W5
Barrera para puentes, con postes unidos a placas bases de acero apernados a la losa de un puente u otra estructura de hormigón.
Barrera T40 c/pb – Para Puentes
Equivalente a un nivel de contención medio alto.
Constituida por dos medio rollizos superpuestos de diámetro 220 mm, longitud 4m o 2m, reforzados con un perfil de acero en U en la parte trasera.
Soporte IPE 140 con placa base, revestido de madera. Separador metálico. Un poste cada 4 o 2 metros.
Barrera para puente para carreteras con transito de vehículo pesados, equivalente a un nivel de contención medio alto.
Continuidad con las barreras mixtas T40.
Barreras T18 2M3B c/pb
Barreras para puente con 3 niveles de barandas: constituida por tres rollizos superpuestos de diámetro 18 cm, longitud 4m o 2m, reforzados un perfil de acero en U en sus partes traseras.
Soporte metálico C100 con placa base y separador de madera. Un poste cada 2 metros.
Barrera para puente muy estética, equivalente a un nivel de contención liviano.
Facilitad de instalación y continuidad con las barreras mixtas T18.