BARRERAS H2: T40–TM40.
Constituida pordos medios rollizos (baranda), reforxados con perfiles de acero en U en la parte trasera. Postes unidos a placas bases de acero apernaduras a la losa de un puente u otra estructura de hormigón. Combina la capacidad de contención del acero con los aspectos estéticos de la madera.
Detalles de ensayos a escala real
Norma Europea EN1317-1 y 2
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Nivel de Contención |
Ensayo |
Velocidad de Impacto |
Angulo de Impacto |
Masa total del Vehículo (kg) |
Energía cinñetica (kj) |
Nivel de uso recomendado |
|---|---|---|---|---|---|---|
| H2 | TB51 | 70 Km/h | 20º | 1300 kg | 287.6kj | Contención elevada |
| H2 | TB11 | 100 Km/h | 20º | 900 kg | 40.6kj | Contención elevada |
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Modelo |
Nivelde Contención |
Ancho del Trabajo (w) |
Clase de Severidad |
|---|---|---|---|
| T40 4M | H2 | W5 (1.50m) | B (ASI ≤ 1.4) |
| TM40 4M | H2 | W5 (1.70m) | A |
Barrera T40 4MS2BP H2-W5
Constituida por dos medios rollizos (baranda) de diámetro 22cm y de longitud 4m ó 2m según sea el caso, reforxados con perfiles de acero en U en la parte trasera. Misma concepción que la T40, sustituyendo los postes hincados por postes unidos a placas bases de acero apernaduras a la losa de un puente u otra estructura de hormigón. Combina la capacidad de contención del acero con los aspectos estéticos de la madera.
Barrera TM40 4MS2BL H2-W5
Constituida por dos medios rollizos (baranda) de diámetro 22cm y de longitud 4m ó 2m según sea el caso, reforxados con perfiles de acero en U en la parte trasera. Responde al doble objetivo de contención de los vehículos pesados (nivel H2).
Utiliza las propiedades estéticas ymecánicas de frenado y amortiguación de la madera, combinadas con la capacidad de contención del acero.